Portátiles gaming

¿Eres un apasionado del gaming pero no puedes jugar con tus amigos porque tu ordenador está anticuado? ¿Y además te lo quieres llevar a casa de tus colegas para jugar allí y dar un poco de envidia? No te preocupes, en esta sección encontrarás los mejores ordenadores portátiles para gaming. Tienes gran variedad para escoger el que más se adapte a tus necesidades.

¿Por qué comprar portátiles para gaming?

La tendencia a la hora de comprar un ordenador es simple: Que sea portátil. Y esta tendencia va en alza. Esto es debido principalmente a dos factores: La comodidad y la necesidad de tener un portátil por motivos laborales. Si tu caso es el segundo, quizá no sea mala idea que aprovechases para tener todo en uno y no tener que gastarte el doble en un portátil bueno para trabajar y un sobremesa para tu casa.

En estos párrafos os hablaremos de rendimiento y de las características que tendrá que tener vuestro portátil para que esté optimizado en todo lo relacionado a lo gaming.

Uno de los factores más importantes es el rendimiento de la gráfica (tienes información ampliada aquí). Nosotros te recomendamos que sea de GTX 1050 en adelante, aunque hay más modelos que funcionan a la perfección.

Hablemos del procesador. Es un elemento primordial en nuestro ordenador. Debemos tener en cuenta que tiene que acompañar a la tarjeta gráfica. Con un procesador i5-7300HQ podemos mover una GTX 1050, pero si aumentamos a una GTX 1070 necesitaremos algo más grande, como puede ser un i7-7700HQ. 

La memoria RAM es otro elemento que necesitaremos, aunque esto no tiene que ser nuestra mayor preocupación, ya que en un futuro se podría aumentar. Desde DeGaming.es te decimos que, con 8GB suele ser suficiente, aunque hay gente que prefiere 12GB (o 16GB).

En los portátiles, principalmente se suelen utilizar dos tipos de tecnologías: IPS y TN. Esto es mera información, ya que lo más importante viene ahora, son los Hz. Habitualmente hay tres tipos: 60Hz, 120Hz y 144Hz. Para esta última necesitaremos una gráfica medianamente potente, aunque determinados juegos (como pueden ser los MOBA) pueden moverse en rangos de 120Hz con una gráfica como la GTX 1050.

Nos vamos a la parte de ventilación. Es un tema que a la mayoría de personas que tienen un portátil les preocupa. No os vamos a mentir, es muy difícil que un portátil que esté pensado para videojuegos no haga nada de ruido. Cuanto más potente sea, más ruido hará. A mayor rendimiento, más consumo. A más consumo, más calor. A más calor, más ventilación. Por lo tanto, a más ventilación, más ruido.

Ahora toca la memoria, otra parte muy importante ya que en ella se almacenará todo el software necesario para utilizar el ordenador. Actualmente todos (o casi todos) los ordenadores vienen con disco duro SSD, o en su defecto, con una ranura para instalarlo. En nuestra opinión creemos que es necesario, ya que tanto sistema operativo como videojuegos van con muchísima más fluidez.  

Con el tema de los periféricos intentaremos ser breves. La mayoría de portátiles incluyen ‘teclados de membrana’, aunque en algunos casos (en los portátiles mas caros) podemos encontrar uno de tipo mecánico o similar. Esto tiene fácil solución: Para jugar en casa, teclado aparte. Respecto al ratón es IMPOSIBLE jugar sin uno, así que os recomendamos que os compréis un ratón gaming.

Y por último, hablaremos del sonido. Creemos que si tu afición es el gaming, unos cascos (o un buen sistema de sonido en casa, aunque preferimos lo primero) son imprescindibles.