Sobremesas gaming

¿Eres un apasionado del gaming pero no puedes jugar con tus amigos porque tu ordenador está anticuado? ¿Trabajas desde casa y no necesitas un portatil? No te preocupes, en esta sección encontrarás los mejores ordenadores sobremesas para gaming. Tienes gran variedad para escoger el que más se adapte a tus necesidades.

¿Por qué comprar sobremesas para gaming?

Si trabajas desde casa o simplemente no quieres tener un portátil por cualquier motivo, te recomendamos un ordenador de sobremesa. Estos equipos tienen algunas ventajas: Suelen ser más económicos que un portátil, son más ampliables a nivel de componentes, tienen menos problemas de calentamiento… Aunque también tienen una principal ventaja: La movilidad. Debemos elegir un ordenador de sobremesa si nuestro ‘centro de juegos’ está ubicado en nuestra casa. Ahora os explicaremos qué características os recomendamos para vuestro sobremesa de gaming.

Una de las principales cosas a tener en cuenta es el tamaño de la torre. La gran mayoria tenemos en el escritorio o debajo de la mesa un hueco muy amplio para ubicar una torre de grandes dimensiones. Pero de no ser así, recomendamos que cojas medidas. 

En un ordenador de sobremesa es muy importante tener dos discos duros como mínimo: Un SSD y un HDD. El primero nos servirá para almacenar el sistema operativo y nuestros juegos principales, y el segundo para almacenar el resto de archivos. Respecto a la memoria RAM, recomendamos un mínimo de 8GB ampliable hasta 16GB. 

Respecto al procesador nuestras recomendaciones son simples: i7 de última generación o AMD FX como mínimo. Es cierto que con algo menos también podrás practicar la disciplina del gaming, pero este mundillo avanza a pasos agigantados y el procesador es una pieza demasiado cara como para cambiarla en un plazo de uno o dos años, así que nuestras recomendaciones son esas.

Vamos a la última parte y no por ello la menos importante, al contrario: La gráfica. Es completamente necesario que sea dedicada y vaya a juego con el procesador. Entre las más populares destacan la gama Nvidia y la gama Radeon (nosotros nos decantamos por la primera).