Teclados gaming

Si no te conformas con lo convencional y quieres ir más allá, échale un ojo a nuestros teclados gaming. A todos nos gusta tener nuestras teclas macro, teclas de perfil y teclas multimedia al alcance de la mano, (y nunca mejor dicho). Si quieres comodidad y, aparte, el mayor rendimiento de tus periféricos a la hora de jugar, este es tu sitio.

¿Por qué comprar teclados gaming?

Como bien indica su nombre, los teclados para gaming son específicos para esta función, aunque eso no quiere decir que no lo podamos utilizar para otro tipo de funciones, como puede ser el uso cotidiano de cualquier ordenador doméstico. Los teclados específicos para gaming lo son por una serie de funciones, entre ellas destacan su mejor respuesta a la hora de pulsar las teclas, dándole al jugador una mayor respuesta de juego. 

A la hora de escoger uno tenemos que tener en cuenta la distribución ergonómica. Tienes que tener las teclas personalizadas y los atajos en el lugar que te sea más cómodo. Programar estas teclas suele ser bastante sencillo y habitualmente se realiza desde el software.

¿Y qué funciones nos pueden dar estos teclados de gamer respecto a un teclado normal? Aquí te las explicamos de manera sencilla:

Modo ‘videojuego’: Es una función que sirve para prevenir combinaciones que cambien tu ventana o abran tu escritorio. También bloquen tu tecla de ‘windows’ para que no puedas abrirlo accidentalmente.

Retroiluminación: Los teclados retroiluminados tienen una función principalmente estética, aunque también sirven para ver las teclas en unas condiciones de baja visibilidad.

Teclas adicionales: Estos atajos sirven para realizar determinadas acciones dentro de los juegos, como puede ser utilizar una habilidad específica, recargar un arma o subirse a un vehículo. Como ya hemos dicho más arriba, son totalmente personalizables.

Controles de medios y RR.SS: Son teclas específicas para controlar nuestro audio y video, así como acceder a los diferentes perfiles sociales.

Pantalla digital: Algunos teclados traen una pequeña pantalla para poder ver datos ampliados en ella, como puede ser la reproducción de vídeo e imágenes, estados de determinados juegos…